LA FORQUETA.

Esta Asociación se crea en el año 2006.
Forma parte del Conseyu Comarcal de Política Llingüística de la Mancomunidá Comarca de la Sidra.

Tiene su sede en el centro social ubicado en la antigua escuela del pueblo, restaurada y cedida para este fin por el Ayuntamiento de Cabranes.

Nuestro correo es: LAFORKETA@gmail.com


El presidente del Principado, Javier Fernández, se comprometió ayer con el alcalde de Cabranes, Benjamín Prida, a ejecutar el proyecto pendiente de mejora de la carretera CB-1, que conecta la AS-255 con Santolaya. Ambos mantuvieron una reunión por la tarde en Oviedo, donde el regidor explicó las necesidades más apremiantes del municipio. «No fue un sí definitivo, pero la predisposición es buena y seguro que el Gobierno del Principado colaborará en las actuaciones que tenemos pendientes», apuntó Prida.
La mejora de la vía es una vieja reivindicación local, ya que pese a ser la vía principal de acceso a la capital del concejo es muy estrecha, llena de curvas y se encuentra muy deteriorada. Además, ya existe un proyecto redactado para su ampliación y reparación, por lo que solo sería necesario obtener la financiación y sacar a licitación la obra.
Por otro lado, Prida trasladó al presidente del Principado la importancia de poner en marcha el vivero de empresas, cuyas obras ya están finalizadas, así como la residencia de ancianos, que cuenta con 10 plazas concertadas con el ERA. El regidor se reunirá próximamente con los diferentes consejeros.

No hay comentarios: